domingo, 13 de julio de 2008

Punto "G" - Segunda Parte (Libanés)



Barcelona se convierte en Beirut por una noche y platos como el tabbule, el fatush o el cus cus invaden nuestra mesa en la búsqueda del Punto G. La comida libanesa combina la rica cocina mediterránea con los ingredientes típicos de la cocina árabe. Una fusión exquisita que ha conseguido crear el mejor puré del mundo, el “Hummus”. Es curioso que garbanzos machacados con aceite de oliva pueda ser un plato magnifico.

Amir de Nit es un restaurante libanés en el corazón del barrio de Gràcia, y nos ofreció todos los platos típicos de esta gastronomía. Que decir de este local…., solo quedaros con estos conceptos: buenísimo, servicio amable, y económico! El menú escogido para siete personas fue Tabbule, Fatayer, Fatush, Mussaka, Cus cus, Hummus, Mutabal, vino libanés, agua, y café, todo 13 euros cada uno. Una buena oportunidad para comer bien y económico en esta carísima ciudad.

De todos los platos que degustamos tengo que destacaros dos. Varias veces en mi vida he probado el Tabbule, pero en Amir de nit sirven el mejor que he probado. El Tabbule es una ensalada de perejil, menta y sémola de maíz, una mezcla que conforma un plato muy refrescante, y perfecto para el verano. El cus cus de Amir de nit también es imprescindible, por un lado te traen el cus cus hervido y a parte un caldo hecho con verduras y carne. La mezcla de todos los ingredientes me recordó a Escudella, uno de los platos mas típico de Catalunya, pero mas suave y especiado.
Amir de nit es una propuesta excelente para probar la generosa gastronomía del país más oriental del mediterráneo.
Amir de Nit
Plaça del Sol, 2
932.185.121
Neus

1 comentario:

Unknown dijo...

Olé la crítica! Estamos que nos salimos por los bordes!!